viernes. 29.03.2024

Miguel García que militaba en las filas del Orduspor, jugará en el Mallorca esta temporada.

Miguel García se formó en la cantera del equipo lisboeta del Sporting de Lisboa, donde debutó en primera división de Portugal el 16 de agosto de 2003, a la edad de 20 años, de la mano del entrenador Fernando Santos en un Academica-Sporting de Lisboa.

Es un jugador que tácticamente se desenvuelve tanto como lateral derecho como en el centro de la zaga. Técnicamente derecho, con buen nivel técnico general, buen juego aéreo. Físicamente es rápido y potente en sus acciones.

Miguel García fue presentado esta misma tarde y manifestó su disposición a darlo todo por el Mallorca:

"He firmado por una temporada más una. Hablé con Nunes y con Agus y los dos me dijeron que tenía que venir. El Mallorca mostró mucho interés y yo no podía decir que no. Es un club que no está en su lugar, porque debería estar en Primera, y por esto estoy aquí para a dar lo mejor".

"La liga española es un campeonato que también me gusta mucho y ahora voy a tener la oportunidad de demostrar como soy como jugador. Este último año he jugado como lateral y como defensa central y no tengo ningún problema".

"Tengo muchas ganas de jugar, y vengo de entrenar en Portugal y estoy mínimamente preparado para jugar. Yo he venido aquí para ayudar y voy a dar lo mejor para el Mallorca Voy a trabajar y luego el entrenador ya decidirá si juego o no".

"Soy un jugador que domina bien el juego aéreo, un jugador que disputa los lances fuertes, y técnicamente bueno.

El Real Mallorca ha fichado a Miguel García.