viernes. 29.03.2024

La portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario del PP, Lourdes Bosch, ha destacado hoy que en la reunión que tendrá lugar mañana entre el Govern, los consells insulares y los ayuntamientos para tratar el tema de las regularización del alquiler de viviendas con uso turístico, el Ejecutivo “escuchará a todas las partes implicadas para tratar de llegar a un consenso”. “Lejos de las falsas alarmas que como siempre está sembrando la oposición, el Partido Popular va a buscar el bien general de las Illes Balears por la importancia que tiene el sector turístico en nuestra comunidad”. En este sentido, Bosch se ha preguntado “dónde está la alarma cuando te sientas con la gente a buscar diálogo y acuerdo”.

Por otro lado, la popular se ha mostrado “sorprendida” porque un año después de la entrada en vigor de la Ley Turística “es ahora cuando el PSOE se despierta y se da cuenta de la importancia de la regulación de las viviendas vacacionales”. “Ellos tuvieron cuatro años para regularlas, no lo hicieron y ahora nosotros sí lo vamos a hacer por el bien general de nuestras Islas”.

En cuanto a la existencia de diferentes voces dentro del Partido, Bosch ha defendido que “el PP es un partido muy grande donde caben todas las opiniones y es necesario escucharlas y valorarlas y una vez hecho esto se decidirá lo mejor”.

Por otro lado, la portavoz ha apuntado que “El PP no hace futuribles sobre lo que pudiera pasar, y que lo que toca ahora es sentarse, escuchar, y en base a los que se hable mañana tomar una decisión”.

Finalmente, Bosch ha recordado que desde que se aprobó la Ley de Turismo hace un año, han aflorado un total aproximado de 2.000 viviendas con una capacidad de, aproximadamente, 15.000 plazas vacacionales. Por el contrario, en los últimos 25 años sólo se habían regularizado 2.800.

El PP afirma que en un año han aflorado 5.000 plazas vacacionales no reguladas