viernes. 19.04.2024

El Atlético de Madrid y el Barça han empatado 1-1 en el partido de ida de la final de la Supercopa de España jugado en el Estadio Vicente Calderón.

El choque empezó con el guión esperado, es decir, con el conjunto culé llevando el peso del partido y el equipo rojiblanco esperando su oportunidad a la contra. Así, en una rápida jugada al primer toque de los chicos de Diego Pablo Simeone, el Atlético hizo el 1-0 en el minuto 13 por medio de David Villa, que ante sus ex compañeros se sacó una gran volea para hacer inútil la estirada de Víctor Valdés. El Guaje marcaba ante sus ex compañeros.

Con desventaja en el marcador, se acrecentó aún más el dominio de los hombres de Gerardo Martino, aunque el Barça era incapaz de crear peligro sobre la meta de Thibaut Courtois. De hecho, el Atlético daba más sensación de peligro aunque el marcador no se movió más durante el primer tiempo. El segundo acto comenzó con la entrada de Cesc Fàbregas en el terreno de juego por un Lionel Messi que tenía problemas físicos.

A pesar de la baja del argentino, el Barça salió decidido a buscar el empate con dos aproximaciones sobre la meta de Courtois, aunque rápidamente el Atleti espabiló y Diego Costa obligó a Valdés a ampliarse a fondo a la hora de juego. Pero en el 66', llegó el 1-1. Un centro de Dani Alves desde la derecha fue rematado a gol en el segundo palo por Neymar, que de cabeza superó a Courtois tras ganarle la espalda a Juanfran. El brasileño, que había entrado en la segunda mitad, marcaba su primer gol oficial con el vigente campeón de Liga.

El gol del empate afectó al Atlético, aunque el Barça pareció conformarse con la situación y se dedicó a mantener este marcador, que de momento le pone con ventaja en la final, la cual se definirá en el Camp Nou la próxima semana. ©UEFA.com 1998-2013.

Ligera ventaja del Barça en la Supercopa