viernes. 19.04.2024

Durante la jornada de ayer la Assemblea de Docents hizo el recuento de las primeras hojas de firmas obtenidas en agosto. En este momento disponen de alrededor de 1000 firmas. Esta cifra ha sido valorada muy positivamente desde el Comité de Huelga de la Assemblea de Docents, pues representa que en dos semanas, en agosto, en plena época de vacaciones, han obtenido aproximadamente el 25% de las firmas que necesitan.

Esta movilización del profesorado que ha acudido a los cerca de 40 puntos de recogida de firmas que se han puesto en marcha en diferentes pueblos es una muestra de apoyo y de la representatividad de la Assemblea de Docents.

Por otro lado, ayer mismo se envió un comunicado a todos los contactos (profesorado) de la Assemblea para recordar que todavía hay muchas hojas en diferentes puntos con firmas que no han podido contar, y que todavía hay puntos de recogidas en marcha.

Así mismo, otra valoración que se hizo ayer fue la de la dificultad de obtener durante la próxima semana la totalidad de las poco más de 4000 firmas necesarias para poder convocar la asamblea de votación del 30 de agosto. Por eso, el Comité de Huelga ha decidido tomar las siguientes medidas, siguiendo los acuerdos que se tomaron en la última Assemblea de Docents de día 30 de julio:

1- Mantener la convocatoria de asamblea para el día 30 de agosto a las 19 h. en el Auditorio de Porreres. Esta asamblea será muy importante para planificar la acción de los primeros días de septiembre, y entre otras cosas una rápida recogida de firmas en los centros una vez iniciado el curso .

2- Mantener el acto de cena a la fresca y concierto abierto y puesta en marcha de la caja de resistencia, el mismo 30 de agosto a las 21h. en el Parque de Hereveta (Porreres).

3- Convocar, si así lo decide la asamblea de día 30, una asamblea de votación de huelga por día 4 de septiembre.

4- Seguir con la recogida de firmas durante lo que queda de mes de agosto e incrementar esta durante los días 2 y 3 de septiembre a todos los centros educativos. De este modo, el objetivo de conseguir así el 40 % de las firmas de la plantilla se ve fácil de conseguir.

Recogen el 25% de las firmas para la asamblea de convocatoria de la huelga en la enseñanza