jueves. 28.03.2024

El viernes, 23 de agosto, a las 21:00 horas se celebra el XXIX Festival de Música de Bunyola en la Finca de Raixa. El Festival contará con un recital de violín y piano a cargo de Francisco Fullana, violín y Óscar Caravaca al piano. La entrada es gratuita hasta completar el aforo

Este recital se realizará en el marco de la Finca de Raixa. De esta manera se combinará en una noche mágica de este verano, música, naturaleza, historia, cultura y música.

El programa que se interpretará, incluirá obras de Bach, Beethoven, Schumann y Lutosławski. Será por lo tanto, un viaje por los últimos 300 años de la música clásica, en la que podremos escuchar obras representativas de los compositores y períodos musicales que los caracterizan. Desde el violín polifónico de Bach a la música contemporánea de Lutosławski, considerado uno de los compositores europeos más importantes del siglo XX y el compositor polaco más importante después de Chopin.

El clasicismo estará representado por la Sonata para violín en la mayor, Opus 12 de Ludwig van Beethoven, obra escrita entre 1797 y 1798. Un viaje sonoro al lenguaje personal de un Beethoven, siempre apasionado y con un impulso arrollador que difícilmente puede resultar indiferente.

Como ejemplo importante de las sonatas romántica para violín y piano podremos escuchar la Sonata Nº 2 de Robert Schumann, Obra compuesta en Düsseldorf en 1851, considerada representativa del movimiento romántico, marco ideal para la expresión conjunta del violín y del piano a través de la forma sonata, que en el siglo XIX rompe sus cánones para abrirse al dictado de los nuevos tiempos.

XXIX Festival de Música de Bunyola