viernes. 19.04.2024

Se ha presentado el III Torneig Ciutat de Palma de Futbol de Juvenils i Cadets, que se celebrará los próximos días 29 y 30 en los campos municipales de Son Flo y Son Moix. El Ayuntamiento de Palma ha anunciado la próxima presentación de un decálogo de juego limpio, que se presentará oficialmente con motivo de la celebración en Palma del próximo partido de la Selección Española de fútbol el día 11 de octubre.

La tercera edición de este torneo de fútbol Ciutat de Palma, acogerá este año en la categoría de Cadetes a los equipos de CE CIDE, RCD Mallorca, Penya Arrabal y ATC Balears, mientras que la categoría de Juveniles la disputarán los equipos RCD Mallorca, CD Sant Francesc, ATC Balears y CD Manacor.

Fernando Gilet, ha valorado muy positivamente que el torneo se celebre en el mes de agosto “ya que constituye el preámbulo del inicio de la competición oficial en ambas categorías. Cort tiene entre sus prioridades el apoyo al fútbol base, al fútbol de formación ya que son vehículos para hacer entender su importancia y trascendencia como medios de formación social y deportiva”.

En este sentido, el teniente de alcalde de Deportes aprovechó la ocasión para anunciar que en las próximas semanas “se presentará un decálogo de juego limpio elaborado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Palma (IME) y la Federación de Fútbol de las Islas Baleares y que tiene como objetivo fomentar la convivencia, la promoción y la competición entre todos los actores que forman parte del fútbol, y en particular el fútbol de formación”.

Este decálogo, que será presentado coincidiendo con el partido internacional que disputará la Selección Española de Fútbol en Palma el próximo 11 de octubre cara a la clasificación del Mundial de Brasil, recoge una recopilación de principios y valores que deben primar en la práctica de fútbol, valores que afectan a todos los deportistas que practican este deporte así como a como a los padres, entrenadores directivos y aficionados.

El III Torneig Ciutat de Palma de fútbol de Juvenils i Cadets se iniciará el próximo 29 de agosto en el campo municipal de Son Flo, mientras que el torneo de Juvenils se celebrará en el campo municipal de Son Moix. Las finales de ambas categorías se disputarán el viernes 30 de agosto en el campo municipal de Son Moix a partir de las 19:00 horas.

III Torneig Ciutat de Palma de Futbol de Juvenils i Cadets