viernes. 19.04.2024

El SEIB 112 ha recibido desde la madrugada de día 26 de agosto hasta hoy al mediodía un total de 3.383 llamadas y se han registrado 60 incidentes al paso de una tormenta por Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, ninguno de ellos grave.

Las incidencias se han concentrado en Mallorca en las zonas de Palma con 28 incidentes, Calviá con 8 incidentes, Bunyola con 3 incidencias; Andratx, Artà, Manacor y Muro con 2 incidentes cada uno, y Consell, Inca, Marratxí, Porreres, Santanyí, Sóller y Son Servera con 1. En Ibiza 4 incidentes, 3 en San Antonio y 1 en Santa Eulalia. En cuanto a Formentera se han registrado 2 incidentes, mientras que en Menorca no ha habido ninguno.

La mayoría de las incidencias que se han registrado han sido a consecuencia de las lluvias que han ocasionado 25 incidentes por inundaciones en viviendas, comercios y en las vías públicas, 5 por filtraciones de agua en comercios y viviendas, 11 avisos por obstáculos peligrosos en la carretera, 3 incidentes de tráfico sin heridos, 3 avisos por caída de árboles y objetos, 2 incendios, 1 desbordamiento de una acequia, 1 fuga de gas.

En estos momentos se mantiene activado el Índice de Gravedad 0 (IG-0) en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera por lluvias y tormentas por lo que aún es necesario mantener la precaución.

Numerosos incidentes relacionados con las lluvias en todas las islas