viernes. 29.03.2024

Samuel Eto'o ha firmado un contrato por una temporada con el Chelsea FC, donde estará de nuevo a las órdenes de José Mourinho, su antiguo entrenador en el FC Internazionale Milano.

Eto'o llega de esta forma a la Premier League por primera vez tras su salida del FC Anji Makhachkala, que se ha visto obligado a prescindir de muchas de sus estrellas este verano. Uno de esos jugadores, el brasileño Willian, también fichó por el Chelsea el pasado miércoles.

Eto'o, que ha marcado más de 100 goles en la Liga española y se proclamó campeón de la UEFA Champions League en 2006 y 2009 durante su etapa en el FC Barcelona, también ganó la principal competición de clubes de Europa bajo las órdenes de Mourinho en el Inter. Después de dos años en el Inter, el delantero camerunés, que ahora tiene 32 años, se marchó al Anji en agosto de 2011. En Rusia marcó 25 goles en 53 partidos de liga.

"Estoy muy feliz de estar aquí, pero también ansioso, porque tengo ganas de jugar lo antes posible. No fue una decisión difícil. Vi las cualidades que tiene el Chelsea, y ya estuve muy feliz junto a José Mourinho antes, así que cuando me llegó la oportunidad, la acepté con alegría", dijo el delantero africano.

El Chelsea, campeón de la UEFA Europa League la pasada temporada, se enfrentará al FC Bayern München este viernes en la Supercopa de la UEFA, que comenzará a las 20:45 HEC en el Stadion Eden de Praga. ©UEFA.com 1998-2013.

El exmallorquinista Eto'o jugará en el Chelsea