viernes. 19.04.2024

Sin tiempo para descansar desde la última carrera, los pilotos del Red Bull KTM Ajo han vuelto a subirse este viernes a sus KTM para disputar el primer día del Gran Premio de Gran Bretaña. La jornada ha terminado con positivas sensaciones para todo el equipo. Luis Salom, lesionado, ha sido el más rápido en la primera sesión y cuarto en la clasificación combinada; Arthur Sissis ha marcado el undécimo mejor tiempo y Zulfahmi Khairuddin el decimonoveno.

Como si no tuviera ninguna fractura en el pie izquierdo, Luis Salom ha tirado fuerte con su KTM desde los primeros minutos de la sesión libre matinal. El piloto español del Red Bull KTM Ajo ha liderado parte de una tanda que ha sido alterada, a falta de nueve minutos, por una fina lluvia. No ha llegado a mojarse lo suficiente el asfalto y en su última vuelta, rodando solo, Salom ha batido momentáneamente el récord del circuito, parando el cronónmetro en 2:15.911. Arthur Sissis —2:19.799, vigesimosegundo— y Zulfahmi Khairuddin —2:19.875, vigesimocuarto— han dedicado el entrenamiento a analizar las sensaciones en pista para partir en la segunda sesión siguiendo la línea correcta.

Por la tarde, el actual líder de Moto3, Luis Salom, ha continuado encabezando la tabla de tiempos. Su mejor vuelta la ha marcado en la mitad de la sesión, con un espectacular crono de 2 minutos, 15 segundos y 2 milésimas. En su última salida a pista se ha dedicado a probar nuevas configuraciones.

Salom manifestó: "El primer entrenamiento de hoy ha ido muy bien y por la tarde, la sesión también estaba siendo buena hasta la última salida. Hemos querido probar un ajuste distinto en el chasis y otros neumáticos, y no me ha resultado del todo cómodo. Además he tenido un poco de tráfico pero, de todos modos, ha sido un entrenamiento muy positivo de cara a mañana.

Respecto al tobillo, está mucho menos inflamado y no me molesta tanto. El dolor está, pero creo que podré hacer el fin de semana como en la República Checa".

La segunda jornada del Gran Premio de Gran Bretaña se celebrará mañana sábado. Por la tarde, en la definitiva sesión cronometrada, se decidirá la parrilla de salida del domingo.

Luis Salom: "El tobillo, está mucho menos inflamado y no me molesta tanto"