viernes. 19.04.2024

Rafa Nadal no tuvo contrapeso por parte del brasileño Rogerio Dutra Silva, a quien venció 6-2, 6-1, 6-0 en 92 minutos esta madrugada en la segunda ronda del US Open.

"En mi opinión creo que empecé un poco lento", dijo Nadal. "Durante el partido intenté ir jugando mejor. Creo que terminé el partido jugando bastante bien, haciendo bien algunas cosas, como moverme mejor. Lo importante fue terminar ganando 6-2, 6-1, 6-0. El resultado dice que hice las cosas bien".

La campaña de Nadal en canchas rápidas sigue perfecta en la temporada 2013, tras ganar los títulos del torneos ATP World Tour Masters 1000 en Miami, Montreal y Cincinnati. Los tres juegos que perdió son la menor cantidad en 86 duelos que ha jugado en Grand Slams sobre canchas duras.

En el camino de Nadal ahora asoma el croata Ivan Dodig, que en una actuación sólida derrotó 6-1, 6-4, 6-4 al ruso Nikolay Davydenko en una hora y 43 minutos para llegar por primera vez en su carrera a tercera vuelta en Flushing Meadows.

Dodig ya sabe lo que es vencer al español en canchas duras, tras sorprenderlo en segunda ronda de Montreal en 2011. Nadal a su vez lo superó en Barcelona esa misma temporada para una serie personal de 1-1.

"Está jugando muy bien (Dodig). Tuvo una gran victoria ante Verdasco en primera ronda y hoy también ante un rival duro como Davydenko, que venció en sets corridos", comentó Nadal. "Es un rival muy agresivo, con buen servicio, muy buen revés, sube a la red.

"Es complicado. Necesito jugar en mi mejor nivel si quiero tener oportunidades ante él. Espero estar listo para la lucha".

Nadal sigue ganando y se enfrentará a Dodig en la tercera ronda del US Open