sábado. 20.04.2024

Microsoft ha anunciado que adquiere las divisiones de dispositivos y servicios de Nokia.

Nokia transferirá a Microsoft todo lo relacionado a su división de smartphones Lumia y de terminales Asha (lo que supone la división de Dispositivos y Servicios), y el gigante de Finlandia sólo se quedará con tres productos como propios: NSN (redes y soluciones Nokia), Nokia Advanced Technologies y la división de los mapas HERE.

En lo que concierne a los detalles de la transacción, ambas empresas han dado a conocer los siguientes cambios administrativos:

  • Microsoft paga 5.000 millones de dólares por la división de Dispositivos y Servicios de Nokia.
  • Microsoft paga 2.170 millones de dólares por las licencias de las patentes de Nokia.
  • Stephen Elop ya no es CEO de Nokia. Pasa a ser vicepresidente de dispositivos y servicios de Nokia.
  • Unos 32 mil empleados de Nokia pasan a formar parte de Microsoft.

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2014, sujeto a la aprobación de los accionistas de Nokia, aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre.

Microsoft tiene como objetivo acelerar el crecimiento de su participación y el beneficio en los dispositivos móviles a través de una innovación más rápida, el aumento de las sinergias y de marca unificada y comercialización.

"Es un gran paso hacia el futuro, un gran beneficio para los empleados, los accionistas y los consumidores de ambas compañías. La combinación de estos grandes equipos juntos acelerará las acciones y las ganancias de Microsoft en los teléfonos, y fortalecerá las oportunidades globales de Microsoft y nuestros socios en toda nuestra familia de dispositivos y servicios", dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Microsoft también anunció que ha seleccionado a Finlandia como el hogar de un nuevo centro de datos que va a servir a los consumidores de Microsoft en Europa. La compañía dijo que invertiría más de un cuarto de billón de dólares en capital y operación del nuevo centro de datos en los próximos años, con el potencial para una mayor expansión en el tiempo.

Microsoft compra Nokia