jueves. 28.03.2024

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han detenido a 9 personas de nacionalidad rumana como presuntas autoras de multitud de delitos de hurto, además de un senegalés que presuntamente era el encargado de receptar el género robado por la banda.

Ante las numerosas denuncias que se recibían tanto en las dependencias de la Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, por turistas que sufrían robos en la playa, se realizaron varias reuniones por ambos Cuerpos. En éstas se pudo constatar que estaban investigando a la misma banda criminal, compuesta en su gran mayoría por personas de origen rumano, por lo que se decidió actuar en un operativo conjunto, con el fin de identificar plenamente y detener a los autores de los delitos que se cometían tanto en la Playa de Palma como en la de S’Arenal.

Ambos Cuerpos tenían conocimiento, que un ciudadano senegalés era el encargado de quedarse los efectos sustraídos, de los que se deshacía enviándolos al extranjero.

Operación Furat-Dragos

Así, se acordó efectuar, en la mañana del día 4, registros simultáneos en los domicilios donde pernoctaban los autores de los hurtos (playa de Palma), además del domicilio del que actuaba como receptador (S’Arenal de Llucmajor)

El ‘modus operandi’ de la banda, consistía en hacerse pasar por turistas y pasear por la arena de la playa. En cuanto veían bolsos o efectos sin vigilancia, se hacían con ellos e inmediatamente los entregaban a uno de ellos que era el encargado de llevarlo al domicilio del receptador, quien en cuanto tenía una notable cantidad de ‘género’ robado, lo enviaba al extranjero.

Se han recuperado teléfonos móviles, aparatos electrónicos, relojes, efectos de perfumería y bolsos de alta gama sobre todo de señora.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial esta mañana.

Desarticulan un grupo organizado dedicado a hurtos en las playas de s'Arenal