jueves. 28.03.2024

Si hace un mes nos hubieran dicho que Son Moix iba a enfrentar en la cuarta jornada al líder contra el colista, no habríamos ni preguntado: el ex-Primera Real Mallorca sería el todopoderoso líder, y el Alcorcón, con problemas de permanencia burocrática hasta la misma semana de arrancar el Campeonato, sería el farolillo rojo de la Liga Adelante.

Sin embargo, una inexistente planificación deportiva, una plantilla que no se ha adaptado a la nueva categoría, y un técnico que no da con la tecla, han provocado que la situación sea diametralmente opuesta.

El Estadio de Son Moix acogerá este sábado (18.00 horas) un duelo desigual, entre un Alcorcón imbatido que suma sus partidos por victorias, y un Mallorca hundido que cuenta sus encuentros por goleadas.

El once bermellón presentará nuevamente novedades. Lo hará en la portería, donde Miño tendrá por fin su oportunidad gracias a la presencia de Dudu Aouate con la selección de Israel. Habrá cambios en la defensa, en la que Agus y Ximo son baja por sanción, y donde podría entrar el rehabilitado Pedro Geromel. Y Oltra podría dar también sus primeros minutos a Álex Geijo, llamado a convertirse en la referencia goleadora de los mallorquinistas tras su frustrado fichaje por el Deportivo de La Coruña.

Se promete una tarde caliente en Son Moix, después de la bronca que le cayó a Serra Ferrer en el último partido, jugado y perdido ante el Murcia (2-4). Precisamente esta semana, el máximo accionista ha asegurado no entender porqué la afición le silba a él y no al banquillo, 'que es lo que hacían en mis tiempos de técnico'.

Invita así el de Sa Pobla a los seguidores a cambiar de dirección sus críticas, algo que se podrá comprobar en caso de que el Alcorcón se adelante en el marcador del Iberostar Estadi.

Y es que el Mallorca se juega este sábado mucho. Una derrota contra el Alcorcón hundiría al equipo en el fondo de la tabla, y asomaría a los isleños a un cambio de objetivos en una temporada llamada en principio a ser la del ascenso 'express'. Colista versus líder; Mallorca-Alcorcón. El mundo al revés. El morbo está servido.

Jaime Mora

Mallorca-Alcorcón: colista vs líder en Son Moix