viernes. 29.03.2024

Gerard Moreno se ha convertido en el líder que el Mallorca necesitaba para salir del pozo en el que se encontraba. El atacante bermellón, con dos dianas, ha regalado al conjunto de Oltra los tres primeros puntos de la temporada ante un Alcorcón que había aterrizado en Son Moix como líder imbatido de Segunda división.

Aunque los madrileños pudieron inaugurar el marcador a los pocos minutos de partido, sería Gerard Moreno quien, con una medio volea desde dentro del área, adelantaba al Mallorca (1-0). Era la mejor noticia para un equipo que esta temporada aún no sabía lo que era ir por delante en el marcador.

Reforzados por el gol, los isleños iban a controlar el partido con facilidad. Miño, que había sustituido a Aouate por la convocatoria del israelí con su selección, aportaba a la zaga bermellona la tranquilidad perdida, y demostraba estar listo para asumir la titularidad en un par de llegadas claras de los visitantes, a pesar de su error en el gol del Alcorcón.

El Alcorcón, salvo esas contadas excepciones, no intimidaba en exceso al Mallorca, que se marcharía a los vestuarios con la ventaja mínima en el luminoso de Son Moix.

La reanudación dibujaría un escenario muy similar. Y otra vez a los nueve minutos, los mallorquinistas marcaban, con el mismo protagonista: Gerard Moreno, que hacía el segundo de la tarde y el tercero en su cuenta particular.

El 2-0 otorgó a los locales una dosis extra de tranquilidad. Sin la presión de un marcador ajustado, los de Oltra disfrutaron de sus mejores momentos, y por momentos hicieron incluso vibrar a una grada tan necesitada de alegrías.

En los últimos instantes sí llegó algo de zozobra, con un gol de Héctor Verdés en el 88 que cerca estuvo de convertir Quini en el 2-2 acto seguido. El partido, sin embargo, ya estaba cerrado.

Con este triunfo, el Mallorca abandona la posición de colista y aborda con otro semblante un Campeonato que el próximo domingo le llevará hasta el Rico Pérez de Alicante, en un partido que será retransmitido por La Sexta a partir de las 18.00 horas.

Jaime Mora

Alineación del RCD Mallorca: Miño, Thomas, Nsue, Gerard, Íñigo Pérez, Miguel Garcia, Nunes Bigas, Víctor, Alfaro, Kevin.

Aki por Miguel Garcia, Riverola por Víctor, Geijo por Gerard.

Alineación AD Alcorcón: Dani Jiménez, Nagore, Babín, Verdes, Ángel, Rubén Sanz, Mora, Fernando Sales, Pacheco, Juli,

Christian Alfonso.

Sergio Prendes por Nagore, Quini por Christian.

GOLES:

1-0: Gerard, minuto 9.

2-0: Gerard, minuto 54.

2-1: Héctor Verdes, minuto 88.

Gerard Moreno reactiva al Mallorca