viernes. 19.04.2024

Cerca de 1.000 personas han pedido la dimisión del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, a través de Internet y se han sumado, así, a una petición registrada en change.org con la que critican que el jefe del Ejecutivo balear gobierne "a golpe de decreto" y no haga la vida más fácil a los ciudadanos de las islas.

   Según el escrito, firmado por 'Desgovern de les Illes Balears', reprochan también al presidente autonómico que no respete la lengua y cultura propias y que no aplique los artículos 4 y 35 del Estatut d'Autonomia de la comunidad.

También justifican su petición de dimisión en los recortes aplicados en materia de prevención forestal, funcionariado, sanidad o educación. "Dimisión por no escuchar a la Justicia ni al pueblo", añaden.

En la petición aparece también el "mensaje de un desgobernado", un vídeo en el que una persona muestra diferentes carteles en el que explica que "ha llegado el momento" de que los ciudadanos digan "la suya" porque lo que suceda depende de la voluntad de la población y porque "cuando el sistema falla, nosotros recibimos".

"Ni tú ni yo hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", indica también el vídeo en el que se explica al espectador que él también es "un desgobernado" porque el presidente "no nos hace la vida más fácil" y en su Ejecutivo "se sienten legitimados para hacer y deshacer". "Serás un desgobernado hasta que tú decidas", concluye el vídeo.

La petición por el momento lleva casi 1.000 apoyos, por lo que actualmente necesita  poco más de 4.000, si bien las personas que se están sumando a esta demanda están incrementándose continuamente gracias a la difusión que se está haciendo de la campaña a través de las redes sociales.

Piden en Internet la dimisión de Bauzá