viernes. 29.03.2024

La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha revelado este miércoles que su grupo no apoyará la moción de censura propuesta por MÉS al entender que este tema no es una prioridad para los ciudadanos de las islas.

   Así se ha manifestado Armengol tras la Junta de Portavoces, donde, además, ha incidido en que el único grupo que puede presentar una moción de censura es el suyo. No obstante, la estrategia de los socialistas, según ha explicado, es "hablar de lo que preocupa a los ciudadanos, no a los políticos".

En este sentido, ha manifestado que el PSIB está centrado en realizar propuestas para solventar la problemática de los ciudadanos, que actualmente se basa en el inicio del próximo curso escolar y la polémica existen al respecto.

"Cada grupo tiene la estrategia que considera más oportuna", ha dicho Armengol sobre la propuesta de MÉS, antes de incidir en que los socialistas hacen proposiciones para "solventar los problemas" de la población y no buscar titulares.

De esta manera, ha señalado que el problema actual es el inicio del curso escolar que tendrá lugar el próximo viernes y "detener la huelga indefinida" propuesta para el día 16 de septiembre. Por ello, ha exigido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que salga de sus "cortinas de humo, dé la cara y explique" cómo va a solucionar el conflicto educativo.

Precisamente, Armengol ha señalado que el tema educativo será el asunto que centre el inicio del próximo periodo de sesiones del Parlament y todas las preguntas que plantee su grupo en el pleno versarán sobre esta materia. Además, ha indicado que han pedido la comparecencia de Bauzá en la Cámara, que ha sido rechazada por el PP

El PP tilda de "pitorreo" la moción de censura de MÉS y acusa a los econacionalistas de "mofarse de la democracia"

El PP ha considerado este miércoles que MÉS se está "mofando de la democracia" por el hecho de haber planteado una moción de censura contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, una iniciativa que la portavoz del partido en el Parlament, Mabel Cabrer, ha calificado de "pitorreo".

   Así se ha manifestado Cabrer tras la Junta de Portavoces, donde ha explicado que "lo que tendrían que hacer" los econacionalistas es ganar las elecciones puesto que no tienen "ni los diputados mínimos" para poder presentar esta moción de censura sin el apoyo de otros parlamentarios.

"Los ciudadanos no apoyan su proyecto político, se mofan de los ciudadanos porque están totalmente desnortados y descolocados de lo que piden los ciudadanos", ha declarado la 'popular'.

Cabrer ha opinado que mientras los econacionalistas van a manifestaciones independentistas y pretenden que los niños de las islas únicamente sepan catalán, la población ha elegido que los alumnos sepan tres lenguas. Asimismo, ha destacado que los autos del TSJIB sobre el TIL coinciden en la importancia del trilingüismo.

Finalmente, sobre la comparecencia de Bauzá, que ha sido rechazada por el PP, la portavoz parlamentaria ha recordado que la propia consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ya ha pedido su comparecencia voluntaria.

También se ha preguntado por qué el PSIB se muestra en contra del TIL y en la Junta de Portavoces haya manifestado que está a favor del trilingüismo.

El PSIB no apoya la moción de censura de MÉS y el PP la tilda de "pitorreo"