viernes. 19.04.2024

Tras conquistar el lunes su segundo título del US Open, Rafa Nadal ya se encuentra en Madrid para disputar los partidos de la selección española de tenis en la Copa Davis contra Ucrania.

Nadal está a sólo 120 puntos de volver a ser el No. 1 del mundo, y así confesó su expectativa de retornar al principal sitial, aunque confía terminar por tercera vez una temporada como No. 1 del mundo.

"Ser número uno está al alcance. Creo que voy a serlo en las próximas semanas. Otra cosa es terminar en esa posición a final de temporada. Este es el objetivo final que realmente me motiva e ilusiona", comentó el mallorquín en el aeropuerto de Madrid.

El zurdo vuelve al equipo de Copa Davis de España por primera vez desde la final de 2011 ante Argentina. "Estoy muy contento por todo lo que ha ocurrido este mes. Esta última semana ha sido especial. Estoy muy agradecido a todos por el apoyo que me han dado desde que he podido volver a competir en el circuito", señaló Nadal, que volverá a jugar en tierra batida desde que conquistara en junio su octavo Roland Garros.

Con un récord de 60-3 en 2013, con 10 títulos ATP World Tour tras estar siete meses fuera por lesión, Nadal mostró su emoción al considerar que "Se ha conseguido algo que ni en mis sueños podía estar. Está siendo un año muy emocionante, quizás el más emocionante de mi carrera".

España jugará en La Caja Mágica de Madrid su serie de la Copa Davis ante Ucrania entre el 13 y 15 de septiembre, en su intento por mantenerse en el Grupo Mundial. Nadal estará acompañado en el equipo por Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Marc Lopez.

Rafa Nadal ve posible ser el número 1 "en las próximas semanas"