jueves. 28.03.2024

Los I Internacionales Santanyí Cala d’Or de Voley echarán a andar en la jornada del viernes en la Cala Gran, en la que a la postre se convertirá en la cuarta cita del Madison Beach Volley Tour 2013. De esta forma, el único circuito profesional que existe en España y que este año nace de la mano de la Real Federación Española de Voleibol y el Consejo Superior de Deportes arrancará en tierras baleares con la presencia sobre la arena de los equipos más en forma del momento.

El cuadro masculino, el más numeroso como suele ser habitual en este deporte, está compuesto por 16 parejas y supera con creces las previsiones iniciales de participación. Con un nivel digno de las mejores citas del calendario, en los I Internacionales Santanyí Cala d’Or aparecen nombres tan prestigiosos como el de los vencedores en Laredo el pasado fin de semana, los israelíes Sean Faiga y Ariel Hilman, que en Mallorca tratarán de repetir su exitoso debut en España.

Otros de los candidatos para luchar por el triunfo final son los campeones en tierras vallisoletanas. Y es que los uruguayos Nicolás Zanotta y Renzo Cairus presentaron sus credenciales en la cita inaugural del Madison Beach Voley Tour 2013 y ahora llegan a Cala d’Or dispuestos a darlo todo sobre la arena. Presentes habitualmente en el Circuito Mundial, Zanotta ha sido elegido como mejor deportista uruguayo en, al menos, dos ocasiones. Ambos además residen en Mallorca desde hace algún tiempo.

Asimismo, la cita de Santanyí Cala d’Or también contará con el argentino Ignacio Batallán que junto al que fuera Campeón del Mundo Sub-21, el español Miguel Ángel De Amo, harán las delicias de los espectadores. Ambos se proclamaron campeones de la segunda para del circuito nacional en la localidad tarraconense de Cambrils. Por último, las parejas De Amo-López, Bouza-Mahía, Da Silva-Salvador y los canarios Medina-Hernández aparecen en la lista de los equipos con mayores opciones de luchar en la jornada del domingo por la victoria final en Santanyí Cala d’Or.

En el cuadro femenino, el primer puesto de la lista de entrada es para la pareja formada por Nuria Bouza y María Alejandra Álvarez del Burgo. El dúo que componen las dos gallegas es uno de los candidatos a la corona en tierras mallorquinas. Nuria Bouza comparece como vigente cuarta de España, tras alcanzar las semifinales la campaña pasada con María José Corral, y demuestra además su calidad en Superliga en las filas del UCAM. Por su parte, la joven María Alejandra Álvarez del Burgo es una de las grandes promesas del voley español y lidera el juego de la selección femenina junior. La colocadora además ha sido una de las grandes responsables de la gran temporada del Feel Volley Alcobendas en Superliga 2 y fue elegida en el equipo ideal de la división de plata del voley nacional.

El segundo puesto en la lista de entrada es para las catalanas Rebeca Carmona y Virginia Fernández, seguidas de las internacionales Ángela Lobato y Paula Soria también estarán presentes en Cala d’Or. El equipo femenino, pareja habitual sobre la arena en las diferentes citas internacionales, cuenta en su haber como su mejor logro un quinto puesto en el Campeonato del Mundo sub-19 en Oporto hace tres años.

Por su parte, las bicampeonas en Cambrils y Laredo, Nazaret Florián y Olga Matveeva, aterrizarán en Mallorca con el objetivo claro de sumar un triplete histórico en el Madison Beach Volley Tour 2013. Llega a la prueba balear con el cuarto puesto de la lista de entrada, aunque su experiencia en este tipo de competiciones les permite convertirse en unas de la grandes favoritas al triunfo en la final del domingo.

Con algo más de 2.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas y de ocio en Cala Gran, los I Internacionales Santanyí Cala d’Or se convertirán en la cuarta parada del Madison Beach Volley Tour 2013 tras recorrer buena parte de la geografía nacional a lo largo de todo el verano. Después de la prueba mallorquina, la temporada concluirá con la celebración del Campeonato de España Absoluto de Voley Playa en Fuengirola (del 20 al 22 de septiembre) en Reserva del Higuerón.

Mallorca acoge los I Internacionales Santanyí Cala d’Or de Voley