viernes. 19.04.2024

A raíz de la propuesta del presidente Bauzá de reducir el número de diputados del Parlament Balear, medida conocida ya como ERE de diputados, Unión, Progreso y Democracia (UPyD) anima al Govern a ser coherente y a ir un paso más allá con la supresión definitiva los Consells Insulars.

“Es una oportunidad de oro para que el Govern demuestre que su verdadera intención es acabar con el despilfarro del dinero público -afirma Juan Luis Calbarro, portavoz del partido en las Islas- y que no persigue, como nos tememos, cortar las alas a los partidos en ascenso reduciendo la representación de los ciudadanos en el Parlament utilizando el argumento del ahorro como burdo pretexto“.

El pasado mes de marzo Calbarro ya señaló que la mejor forma de solucionar el problema de financiación de los Consells Insulars era eliminarlos, de ahí la propuesta de UPyD a Bauzá: “como vemos que es muy aficionado a los ERE, animamos al president a aplicar un ERE extintivo a los Consells Insulars, tan caros para el bolsillo de los ciudadanos y cuyo mantenimiento solo se traduce en organismos duplicados, gastos duplicados y nula eficacia”.

El portavoz de UPyD remarca que eliminar los Consells Insulars no significa suprimir los servicios que prestan, sino integrarlos en las consellerías correspondientes. “Se trata simplemente de eliminar los intermediarios: todo un enorme y costosísimo escalafón de cargos públicos“.

UPyD propone a Bauzá acabar con los Consells insulares