jueves. 28.03.2024

El próximo martes 17 de septiembre, a las 21.30 horas, el programa de Youtube 'El huerto en casa' se transforma en 'L'hort a casa' en su desembarco en Canal 4 televisión.

El espacio arrancó en enero de 2012 como una propuesta de Youtube en la que, a modo de píldoras de entre tres y 12 minutos, abrir una ventana para animar a la gente a cultivar en sus propias casas desde tomates a lechugas pasando por pimientos, berenjenas e incluso limoneros y naranjos.

En un momento en el que el cuidarse es una preocupación importante y en el que la crisis económica dificulta el acceso a determinados productos más ecológicos, 'L'hort a casa' se convierte en una guía práctica para aprovechar nuestros balcones y terrazas para tener nuestros pequeños cultivos muy saludables.

Después de más de año y medio de exitosa andadura en Internet, Vanessa García ha fichado por Canal 4 para trasladar a la emisora el proyecto.

El reto es conquistar a los espectadores televisivos de Baleares con una receta divertida, amena y muy práctica, que ha funcionado a la perfección en Internet. "Jamás pensé que un espacio tan humilde podría tener esta repercusión y generar tanto interés", explica la conductora del programa recordando los inicios del programa "Mi amigo Dani López me comentó que sería muy interesante que compartiese mi experiencia como urbacultora con los demás, y como yo ya había trabajo en comunicación y además soy profe, pensé que a mí también me hubiera gustado que me ayudasen en mis inicios, así que nos lanzamos".

En su llegada a la pequeña pantalla el programa mantendrá la esencia que le ha granjeado un gran número de fieles seguidores en Internet, donde sus capítulos acumulan cerca de 300.000 reproducciones totales.

'L'hort a casa' será una guía útil, que enseñará al espectador paso a paso, cómo aprovechar su espacio y tener en casa su huerto; todo de una manera dinámica y, sobre todo amena.

'L'hort a casa' es un formato de entretenimiento en el que se combinarán diversas secciones en las que abordar temas gastronómicos, nutricionales, de plantas...

Vanessa García, experta en comunicación, que ha dedicado sus últimos años a la docencia al frente de un centro de estudios y refuerzo escolar en Palma, guiará al espectador para que pueda cumplir sus expectativas avanzando paso a paso y disfrutando del placer de cultivar, de la energía positiva que irradian las plantas, en especial cuando se ven crecer y aparecen los primeros frutos.

Apostando siempre por soluciones prácticas y económicas, 'L'hort a casa' ofrecerá trucos, sugerencias y consejos para hacer que la labor sea muy fácil.

Habrá espacio para hablar de plantas de la mano de especialistas, que nos descubrirán maravillosas flores y nos ayudarán a cuidar de ellas y conseguir que alcancen su máximo esplendor.

Vanessa García recibirá en su huerto a personajes conocidos del panorama insular con los que compartirá algunas de las fases del proceso como horticultora urbana. En el primer programa contará con la presencia del mago Llorenç Cloquell, presentador en Canal 4 del programa 'Club 4'.

El tema musical del programa es obra del joven cantautor Susso Ramírez.

El programa 'L'hort a casa' llega a Canal 4 tras triunfar en Youtube