viernes. 19.04.2024

El ‘main draw’ del sábado en los I Internacionales Santanyí Cala d’Or contará con representación local. Y es que la pareja mallorquina formada por Gabriel Hernández y Javier Martínez se ha metido de lleno en el cuadro principal de la prueba por la vía rápida tras imponerse en sus dos únicos encuentros disputados en la jornada inaugural del torneo.

El dúo mallorquín debutaba sobre la arena de Cala Gran ante Esgleas y Gimento. En su primer enfrentamiento, Hernández y Martínez doblegaban a sus rivales por dos sets a cero. Tras su victoria inicial, el equipo local se veía las caras ante Ollé y Bou. Un choque muy igualado en el primer set, aunque finalmente se decantó del lado de los anfitriones. Sin embargo, en el segundo los baleares cayeron con un marcador ajustado (19-21). En el desempate el triunfo fue para la pareja local.

Por su parte, los ganadores en la prueba de Laredo, los israelíes Sean Faiga y Arien Hilman, tampoco tuvieron demasiados problemas en acceder al ‘main draw’. En su primer compromiso, doblegaron con autoridad a los locales Mesquida y Cabrer, mientras que en el segundo también ganaron a sus paisanos Sanderovich y Ohana.

Con las últimas dos plazas para el cuadro principal en juego, los perdedores de la matinal apuraban ya por la tarde sus opciones en el arenal de Cala Gran. Los israelíes Sanderovic y Ohana lograban un puesto en el ‘main draw’ al vencer en su último compromiso por dos mangas a cero a Molina y Domínguez. Asimismo, los andaluces González y Reina obtuvieron el pase en detrimento de Ollé y Bou.

Los mallorquines Hernández y Martínez se meten en el ‘main draw’ del I Internacionales...