sábado. 20.04.2024

La duodécima cita del Campeonato del Mundo de Moto3 ha levantado hoy el telón en el Circuito de Misano Marco Simoncelli. Los pilotos del Red Bull KTM Ajo han tenido las primeras sensaciones en un trazado difícil y han terminado contentos con la jornada de trabajo. Luis Salom, sexto en la sesión combinada, ha salido ileso de una fuerte caída al final del día, mientras que Zulfahmi Khairuddin y Arthur Sissis se han clasificado con el decimocuarto y decimoséptimo mejor tiempo, respectivamente.

El trazado sanmarinense ha dado la bienvenida a la parrilla de Moto3 con buenas condiciones meteorológicas —21ºC de ambiente y 17ªC de asfalto—. Los pilotos Red Bull KTM Ajo se han centrado en probar diferentes configuraciones y en buscar las mejores trazadas en un circuito técnico y variado, donde más que nunca, las diferencias de tiempos son por apenas milésimas. En la primera sesión, Luis Salom —1:44.778— ha sido séptimo, Arthur Sissis —1:45.361— duodécimo y Zulfahmi Khairuddin —1:45.506— decimocuarto. Todos ellos han terminado entre los quince primeros clasificados.

La línea de trabajo no ha cambiado en la segunda tanda libre del día. Sin embargo, en el caso de Luis Salom, se ha visto alterada por un gran susto. A falta de 16 minutos para finalizar la sesión, el piloto Red Bull KTM Ajo ha salido despedido de su moto por encima en el último sector del trazado cuando estaba mejorando sus registros. Pese a darse un fuerte golpe, el buen trabajado del equipo le ha permitido volver a pista y rebajar su mejor crono —1:44.389— terminando sexto.

Salom tras las sesiones manifestó: "Hoy hemos probado configuraciones de todo tipo, de las cuales hemos sacado importantes conclusiones. En este primer día, sabemos qué línea tenemos que seguir para sentirme cómodo. Al final de la segunda sesión he sufrido la caída. Me he hecho un poco de daño en el pié lesionado, pero afortunadamente, hemos podido acabar el entrenamiento y mejorar el tiempo en la única vuelta que he podido realizar. Para mañana, esperemos poder continuar evolucionando y seguir trabajando bien como siempre".

Luis Salom sale ileso de una fuerte caída en la segunda sesión libre en Misano