viernes. 19.04.2024

 Un recién nacido ha sido hallado muerto este sábado en un contenedor soterrado de la calle Balanguera de Palma, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local y del 061.

   Según han indicado, la madre,  de 29 años y nacionalidad española fue con una hemorragia a un centro hospitalario y acabó confesando dónde había dejado el bebé, por lo que hasta el contenedor se trasladaron efectivos de la Policía Nacional, los Bomberos, la Policía Local y técnicos de Emaya, que procedieron a desmontar el contenedor.

No obstante, cuando lo abrieron y encontraron el recién nacido, éste ya se hallaba muerto.

La Policía Nacional no ha detenido a la mujer que había dado a luz a un bebé de entre seis y siete meses y lo había tirado posteriormente a un contenedor de Palma, puesto que el recién nacido no presentaba signos de violencia.

   Según han informado fuentes de la investigación a Europa Press, y según ha relatado la mujer, sobre las 06.00 y 07.00 horas, esta se encontró indispuesta en su casa y dio a luz a un bebé muerto de siete meses, que posteriormente envolvió con una toalla, metió en una bolsa de basura y tiró a un contenedor de la calle Balanguera de Palma.

Posteriormente, sobre las 15.00 horas, se volvió a encontrar indispuesta por lo que acudió a un hospital, donde narró todo lo ocurrido y el centro hospitalario llamó a la Policía y se activó el protocolo, que ha concluido con el hallazgo del recién nacido muerto.

La investigación la lleva el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, si bien la mujer no ha sido detenida porque los indicios apuntan a que no se ha producido ningún delito.

Por el momento, se desconoce cuándo se le practicará la autopsia al cadáver del bebé.

Una mujer que dice que lo parió muerto abandona a su bebe en un contenedor de Palma