sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un matrimonio de ciudadanos alemanes, los cuales habían sustraído a sus dos hijos menores de 3 y 7 años, de una institución publica en Alemania, que tenia la custodia de los mismos..

Los padres habían huido de su país, eludiendo las prohibiciones existentes de abandonar las fronteras de Alemania, y se habían refugiado en Mallorca, facilitando un domicilio ficticio para no ser descubiertos, hecho que motivo la dificultad en la localización de los mismos, ya que, desde el mes de agosto hasta la fecha de su detención, habían residido en varios lugares en esta isla.

Las investigaciones realizadas por el Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura de Baleares, constataron que el padre de los menores se encontraba trabajando en Palma, hecho que llevo a la posterior localización del domicilio donde estaba residiendo la familia.

Dada la información facilitada por las Autoridades Alemanas, de un posible riesgo colectivo de suicidio, los agentes policiales adoptaron todas las medidas para salvaguardar la integridad de los menores antes de llevar a cabo las detenciones.

Así en la mañana del día 17 de septiembre, agentes policiales se desplazaron hasta el domicilio donde se encontraba residiendo la familia y tras comprobar que los menores se encontraban en buen estado, procedieron a la detención de la madre del menor y horas más tarde del padre.

Los menores han sido puestos bajo protección, hasta que las autoridades alemanas se hagan cargo de los mismos.

A ambos progenitores se les acusa de un delito de sustracción de menores, siendo la madre ingresada en el hospital de Palma, debido a su estado avanzado de gestación, hasta su puesta a disposición judicial. El padre fue puesto a disposición judicial esta mañana.

La Policía localiza en Mallorca a dos menores alemanes "robados" por sus padres