viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Marratxí apuesta por la creación de nuevos tramos de carril bici en el municipio. El primero de ellos conectará Es Figueral con el Parque Empresarial de Marratxí. Esto se hará próximamente, aprovechando las obras del Consell de Mallorca en la carretera vieja de Inca. La obra supondrá la creación de un carril bici, un colector de aguas pluviales y el asfaltado de la calzada.

El Departamento de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca trabaja desde este verano en la instalación de una tubería soterrada que recogerá las aguas pluviales de la carretera vieja de Inca a su paso por Es Figueral. El tubo servirá para canalizar las aguas pluviales y resolver el histórico problema de las inundaciones de la carretera vieja de Inca cuando llueve. La canalización actual genera estancamientos de agua los días de lluvia, hecho que dificulta el paso de los vehículos. La nueva infraestructura permitirá reducir la peligrosidad para los conductores de coches, motos y camiones que circulen por este tramo de la carretera.

Aprovechando las tareas de asfaltado de la carretera, el Ayuntamiento creará un carril bici que conectará la carretera vieja de Inca, a la zona de Es Figueral, con el puente de acceso en el Parque Empresarial de Marratxí. Los residentes de las urbanizaciones de Sa Viña de Son Verí y Sant Marçal estarán conectados gracias al paseo para peatones que ya existe en la zona. En el futuro, el carril bici enlazará con el IES Marratxí y el IES Sant Marçal para mejorar los accesos a pie y en bicicleta.

El impulso al carril bici es un proyecto ambicioso y a largo plazo, cuyo objetivo es llegar a conectar todos los pueblos y núcleos de Marratxí.

El Ayuntamiento de Marratxí impulsará el carril bici en el municipio