jueves. 28.03.2024

La lucha de los docentes reflejada en la huelga indefinida cada día suma nuevos apoyos. Así artistas de diferentes disciplinas se han manifestado públicamente dando "su apoyo a los docentes de Baleares en su lucha contra la imposición del TIL y a favor de la lengua y cultura catalanas y la calidad de la enseñanza pública”.

Lluís Llach, cantautor, Miquel Barceló, pintor, Maria del Mar Bonet, cantautora Agustí Villaronga, director de cinema, Joan Valent, compositor, Toni Catany, fotògraf, Antoni Parera Fons, compositor, Miquel Adrover, sastre, Carles Santos, compositor, Dolores Sampol, pintora, Pedro Oliver, pintor, Rossy de Palma, actriu, Emili Manzano, escriptor, Biel Mesquida, escriptor, Antoni Aloy, director de cinema i pintor y Antònia Vicens, escriptora i vicepresidenta del Pen Català

Más allá de esta manifestación pública, algunos de ellos han dado obras a lacaja de resistencia de la Assemblea de Docents:

Miquel Barceló ha donado un grabado a la caja de resistencia; Maria del Mar Bonet, un dibujo; Toni Catany, una fotografía; Dolores Sampol, un grabado; Pedro Oliver, una obra, y Antoni Aloy, un cuadro.

Además de este grupo de artistas, con anterioridad otros pintores habían decidido dar obras para contribuir a la financiación de la caja de resistencia.

Todos estos apoyos son muy bienvenidos por los docentes, pues a partir de esta semana, la caja de resistencia se convertirá en un pilar importante para sostener la huelga.

Artistas como Barceló, Rossy de Palma, Lluis Llach y otros apoyan la lucha contra el TIL