jueves. 28.03.2024

La Associació de Joves Periodistes (AJP) ha asegurado este domingo que la futura asociación de periodistas de Baleares "no tiene ninguna intención de desplazar" al Sindicato de Periodistas de Baleares (SPIB).

El presidente de la AJP (asociación que está entre los miembros de la junta gestora de la futura asociación), Juan Marqués, ha asegurado que la nueva asociación tendrá "otras funciones, más amplias y diferentes a las del SPIB, más restringido al ámbito laboral".

Así, ha lamentado que "el sindicato de periodistas haya perdido influencia por las críticas que recibe de politización, consideración que no se ha hecho desde la junta gestora" de la futura asociación.

Según aseguran, la AJP ha mantenido, desde que se creó hace tres años, "una relación cordial con el SPIB, entidad de la que siempre ha recibido apoyo" y, además, el sindicato ha mostrado interés por la creación de la asociación que "no sería incompatible con la presencia ni con el trabajo del sindicato, como sucede en muchas autonomías".

La futura asociación de periodistas "no tiene ninguna intención de desplazar al SPIB"