jueves. 28.03.2024

El entrenador de Rafa Nadal habla de 'fanatismo exagerado' en el Govern de Bauzá y admite que ve 'animadversión hacia el catalán'

Toni Nadal ha sido muy duro este lunes con el Govern de José Ramón Bauzá a propósito del conflicto que enfrenta el ejecutivo con el sector educativo, con motivo de la aplicación del TIL. En una entrevista emitida por el programa 'Hora 25' de Àngels Barceló desde el colegio Mata de Jonc, Nadal ha asegurado que existe un 'fanatismo exagerado' en la clase política que dificulta encontrar una solución.

En su opinión, los políticos han conseguido con este tema 'crispar a la sociedad', y se ha mostrado partidario de que sus hijos estudien en catalán. 'Quiero que mis hijos estudien en catalán porque el castellano seguro que lo acabarán aprendiendo', ha explicado Nadal en presencia del presidente del Govern, que también ha pasado por los micrófonos de la Ser.

El entrenador de tenis ATP más famoso del mundo, ha ido más allá cuando ha afirmado que existe un 'trasfondo contra el catalán' en la aplicación del Decreto de trilingüismo. 'No entiendo esa animadversión al catalán', ha asegurado Toni Nadal, cuya mujer es precisamente profesora de inglés.

De hecho, Nadal se ha referido a ella: 'tiene claro que con el B2 es imposible dar clases de Ciencias en inglés correctamente', ha explicado, añadiendo que el fracaso escolar puede ir a más con la aplicación del TIL: 'los niños, así, no aprenderán ni el inglés ni la materia que se importa en ese idioma'.

Toni Nadal, a quien siempre se ha identificado con el entorno del Partido Popular, ha repartido también estopa a Joana Maria Camps, a quien ha definido como 'un problema'. 'Ella es licenciada en Derecho y también vendía pisos, pero en tema educativo sabe lo que dijo cuando tomó el cargo, es decir, casi nada. Que ella rija los destinos de la educación es problemático', ha enfatizado Nadal.

El entrenador de Rafa ha pedido públicamente a Bauzá que dialogue. 'Le pido al presidente que dialogue, porque la mayoría busca el bien de la educación y nada más', ha concluído.

Jaime Mora

Toni Nadal: 'apoyo la huelga de profesores'