viernes. 19.04.2024

Luis Salom llega a la tercera prueba española del año con 19 puntos de ventaja al frente del Mundial de Moto3. Zulfahmi Khairuddin viene de firmar su mejor resultado de la temporada y Arthur Sissis espera entrar en el top10.

El Gran Premio de Aragón de este fin de semana será la tercera de las cuatro pruebas que se disputarán en tierras españolas esta temporada. El piloto español del Red Bull KTM Ajo, Luis Salom, defenderá en casa sus 19 puntos de ventaja al frente de la clasificación general. Sus compañeros de equipo, Zulfahmi Khairuddin y Arthur Sissis, buscarán firmar buenas actuaciones en un circuito, el de MotorLand Aragón, que se adapta especialmente bien a las características de la KTM de Moto3.

El último vencedor de este próximo Gran Premio fue Luis Salom, que se impuso el año pasado tras un final de infarto. El español del Red Bull KTM Ajo tratará de repetir actuación en el trazado aragonés, para regresar al podio tras quedarse fuera del mismo en Misano. Con cinco pruebas aún por disputarse, el joven piloto mallorquín se plantea cada cita como una nueva opción de seguir defendiendo su posición al frente del Mundial de Moto3.

Salom:  "Estoy contento porque después de unas cuantas semanas sin poderlo hacer, estos días he vuelto a entrenar físicamente. No a correr, porque aún me duele el pie, pero he dejado ya las muletas.

Estoy un poco a la expectativa, porque parece que este fin de semana la meteorología puede que nos dé alguna sorpresa, como pasó el año pasado. La victoria en la última edición fue muy trabajada, en un grupo grande y muy combativo; seguro que este domingo será una carrera muy complicada también.

MotorLand Aragón es un circuito que me gusta mucho, con curvas muy rápidas. Iremos día a día para mejorar en cada jornada de trabajo".

Aragón, última cita antes de la gira asiática para Luis Salom