sábado. 20.04.2024

Casi uno de cada tres (31%) europeos que es víctima de un ataque en Internet también experimenta pérdidas financieras. Según los datos que se desprenden del “Informe de Seguridad Multidispositivo”, elaborado a nivel global en junio de 2013 por B2B Internacional para Kaspersky Lab, estas pérdidas económicas han afectado al 27% de los usuarios en España que se han visto obligados a hacer frente a los gastos derivados de arreglar sus dispositivos.

  • La tasa de infección por malware en España es la segunda más alta de Europa con un 29% y el coste medio derivado de un ataque de malware es de 36 euros

Muchos creen que el malware únicamente ralentiza el ordenador o bloquea algunas webs, pero en realidad los ataques de malware han costado dinero a los usuarios durante mucho tiempo. Un cibercriminal puede robar todos los ahorros de la víctima con un ataque a sus cuentas de banca online, incluso las victimas afectadas por malware “ordinario”, cuyo fin no es robar dinero, pueden sufrir gastos inesperados. El coste medio derivado de un ataque de malware en España es de 36 euros

  • El 16% de los españoles que ha sufrido ataques de malware ordinario tuvo que pagar a un experto para arreglar el ordenador, el 5% tuvo que sustituir elementos dañados y el 2% tuvo que comprar un nuevo dispositivo.

En el 16% de los casos, los costes incluyeron pagar a expertos para arreglar el ordenador, el 5% tuvo que pagar para recuperar datos perdidos, mientras que el 21% tuvo que sustituir elementos dañados y el 2% tuvo que comprar un nuevo dispositivo.

Más de una cuarta parte de los encuestados (29%) ha sufrido al menos un ataque de malware en los últimos 12 meses y esta tasa de infección es la segunda más alta de Europa. Es un dato relevante, pero no sorprendente, ya que los expertos de Kaspersky Lab detectan más de 200.000 nuevas muestras de software malicioso cada día.

  • Un 11% de los encuestados instalaron la solución de seguridad cuando ya era demasiado tarde

Un importante número de usuarios, el 11%, instaló la solución de seguridad cuando ya era demasiado tarde y su dispositivo estaba infectado. En los mejores casos, los ataques hacen que el dispositivo deje de funcionar, y en los peores, dejan a los usuarios sin dinero en su cuenta bancaria. Los resultados de la encuesta confirman que es imprescindible asegurar que los dispositivos online estén protegidos – antes de que los problemas aparezcan.

Los mecanismos avanzados para detectar y bloquear el malware son la clave de los productos de protección de Kaspersky Lab. Kaspersky Internet Security Multi-Device es una solución desarrollada para proteger dispositivos que funcionan con diferentes sistemas operativos: PC, Mac, Smartphone y tablet. Además, integra una amplia gama de soluciones para combatir el malware, enfocado a las plataformas más atacadas.

Al 27% de los españoles le ha costado dinero sufrir un ciberataque