Telefónica convoca el primer concurso para jóvenes sobre aplicaciones móviles en Firefox OS

app telefonicaLos premios Apps Fundación Telefónica están destinados a jóvenes de entre 18 y 25 años, que presenten una idea innovadora para desarrollar con tecnología de código abierto una aplicación móvil, para el nuevo sistema operativo Firefox OS, que ha sido desarrollado por Telefónica en colaboración con la Fundación Mozilla.

Este concurso pretende  impulsar las oportunidades profesionales de los jóvenes en el entorno de la cultura digital, así como fomentar la innovación y sus competencias digitales.

Para participar, los candidatos deben registrase entre el 1 y el 20 de octubre en la web de Fundación Telefónica (premiosapps.fundaciontelefonica.com) y describir su propuesta de App. También deben a acreditar poseer los conocimientos básicos necesarios para desarrollarla. Cada participante puede presentar una sola idea de App en una de las tres categorías de los premios: educativa, social y artística-experimental.

El jurado estudiará todas las candidaturas y seleccionará a los 50 jóvenes que van a participar en el concurso y que dispondrán de cuatro semanas para desarrollar la App. De aquí se elegirán 9 ganadores.  Para elegir las 9 mejores App, el jurado valorará su creatividad, utilidad, social, innovación y diseño. Los premiados podrán optar a becas en Tuenti y en Telefónica I+D, acceder a la fase II del programa Think Big Jóvenes de Fundación Telefónica o recibir ayudas económicas de hasta 1.000 euros. Las bases, el calendario del concurso y la descripción de los premios pueden consultarse en la web del concurso.

El lanzamiento de Firefox OS, proyecto liderado por Telefónica I+D en España, marca un hito importante para la industria de la telefonía móvil. Por primera vez, los usuarios pueden acceder a un smartphone basado en estándares abiertos. Este concurso es una apuesta más de Fundación Telefónica por abrir nuevos caminos profesionales, formando a jóvenes e impulsando las ideas innovadoras que contribuyan a transformar la sociedad.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.