jueves. 28.03.2024

Ha arrancado ya el juicio contra Vicenç Grande y Javier Martí Asensio por haber conducido al RCD Mallorca SAD al concurso de acreedores que se declaró en mayo de 2010 tras situarse el club en un déficit astronómico de 83 millones de euros.

El juicio, que ha comenzado en su primera sesión con cierto retraso por algunos problemas técnicos, lleva al banquillo a dos de los últimos propietarios de la entidad, quienes según la administración concursal fueron los grandes responsables de la situación económica y financiera de la sociedad anónima deportiva.

Javier Martí Asensio ha admitido en los juzgados de Sa Gerreria que los 500.000 euros con los que afrontó el primer plazo de la compra del club salieron de las propias arcas mallorquinistas. Igualmente ha desvelado que Tomeu Vidal cobró 12.000 por ejercer sus labores de presidencia.

Mientras, Vicenç Grande ha tratado de 'arrastrar' a Mateo Alemany y a Pedro Terrasa, y ha insistido en que siempre obró de buena fe. "El Mallorca me costó 17 millones de euros y vendí por 1,5", ha recordado el empresario, quien ha asegurado que "mi mayor ilusión era ser presidente del Real Mallorca."

En resumen, aunque la vista oral que estos días tiene lugar es contra Vicenç Grande y Javier Martí Asensio, los dos exdirectivos bermellones han optado por defenderse atacando. A Grande se le pide la devolución de más de siete millones de euros, y a Martí Asensio, 600.000 euros.

Mañana declararán como testigos el anterior propietario del Real Mallorca Mateo Alemany, el ex Director General Pedro Terrasa, y los expresidentes Miquel Vaquer y Tomeu Vidal, entre otros.

Imagen: Albert Orfila

Grande y Asensio se quedan sin argumentos