viernes. 19.04.2024

Uno de los dos operarios que han sufrido quemaduras muy graves por la explosión de un transformador eléctrico en el estadio de Son Moix ha sido trasladado al hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, mientras que  el otro ha quedado ingresado en el hospital de Son Espases en Palma.

El operario trasladado a Barcelona, tiene 31 años y sufre quemaduras en el 70% de su cuerpo. El otro herido muy grave, de 27 años con quemaduras en el 60 % de la piel, permanecerá en la UCI de Son Espases.

El tercer herido en Son Moix, de 51 años, ha sufrido un traumatismo en un hombro y una lesión en un tímpano y ya ha recibido el alta.

El accidente ha tenido lugar en un cuadro eléctrico de la zona de oficinas dentro del Estado, cercana a la sala de prensa.  Al parecer, ha saltado el cable de generación portátil de electricidad en el citado cuadro eléctrico en el que estaban trabajando los afectados, lo que ha generado una gran descarga eléctrica afectando a los tres trabajadores.

A pesar de la explosión de esta tarde  más de 5.000 personas ha asistido al entrenamiento de la Selección Española de Fútbol, que ha comenzado en Son Moix con normalidad.

Dos de los heridos en Son Moix siguen graves, uno es trasladado al Vall d'Hebrón