jueves. 28.03.2024

Hace unas semanas se supo que determinados técnicos de la Administración estatal habían entregado a los responsables políticos del Ministerio de Hacienda un listado de bienes y propiedades del Estado para que procediera a su venta.

Entre estas propiedades había una serie de solares que rodean el aeródromo de Son Bonet, lo que provocó a MÉS per Marratxí primero perplejidad y luego preocupación.

Desde MÉS per Marratxí se preguntan ¿si saben los altos funcionarios de Madrid que los solares que rodean Son Bonet están pendientes de procesos judiciales por parte de los antiguos propietarios?.

MÉS per Marratxí ha preguntado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marratxí si sabía algo sobre este tema y la respuesta fue de desconocimiento.

Antes de poner en marcha cualquier otra iniciativa en MÉS per Marratxí quieren tener información directa del Gobierno Central. Por ello el Diputado en el Parlament Balear de MÉS por Mallorca, Antoni Alorda se ha puesto en contacto con el Diputado en el Congreso de Diputados por Compromís, Valenciano Joan Baldoví, quien ha presentado a la Mesa del Congreso de Diputados una pregunta dirigida a la Administración correspondiente para que aclare la intención del Gobierno Central respecto a Son Bonet.

Los concejales de MÉS per Marratxí, Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló, se comprometen a actuar ante este hecho, según cuál sea la respuesta de Madrid e informar debidamente a los ciudadanos de Marratxí.

MÉS per Marratxí muestra su preocupación por el futuro de Son Bonet