viernes. 19.04.2024

La Associació de Joves Periodistes (AJP) y la Comisión Gestora de la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares denuncia como "una vez más se está produciendo una campaña de acoso contra un profesional de la comunicación".

Ambas organizaciones afirman que "lamentablemente, los ataques a periodistas de las Islas Baleares, que únicamente se limitan a informar desde todas las ópticas, son cada vez más frecuentes" y así cuentan como en días pasados periodistas como Eugenia Planas (Brisas, Última Hora) o Benet Oliver (IB3 Ràdio) no pudieron ejercer su trabajo con normalidad y hoy es otra profesional de la información quien ha sufrido un perjuicio. Por llo muestran su solidaridad con la periodista de El Mundo / El Día de Baleares, Mayte Amorós, y condenan los ataques personales orquestados con el fin de desprestigiar a la informadora.

Desde ambas organizaciones quieren transmitir su total apoyo a los profesionales de la comunicación injustamente tratados "por llevar a cabo uno de los ejercicios básicos de la democracia: informar, con absoluta libertad, de los hechos acaecidos o investigados".

"No es de recibo que un periodista pueda sufrir actos de humillación, insultos, coacciones o cualquier otra acción que pueda interferir en su actividad profesional". Por ello, remitirán el caso al Departamento Jurídico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) para que pueda actuar si procede.

Denuncian una campaña contra una periodista de El Mundo/Baleares