viernes. 19.04.2024

cartellRETRETSalgaidaEl viernes 18 de octubre a las 20.30 h se inaugurará en el casal Pere Capellà de Algaida la exposición de fotografías realizadas por el algaidí Juan J. Jaume.

La muestra TR-XXV Retrets, realizada entre octubre de 2012 y marzo de 2013, pretende poner el punto y final a los actos de conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la creación de Titoieta Radio, la radio municipal de Algaida. La componen diecisiete retratos con los que Juan J. Jaume pone cara a una selección de las personas de las muchas que, a lo largo de un cuarto de siglo han estado vinculadas a la emisora. Todas ellas llevan puesta la camiseta Ñ?-NY! de Jaume Falconer, diseñada en 1991 para ayudar a la financiación de la emisora ​​y reeditada con motivo del 25 aniversario de Titoieta Radio el año 2012.

Joan J. Jaime, conocido como Jota, nació en Algaida en 1970. Tenía, por tanto, diecisiete años cuando se fundó Titoieta Radio. Se incorporó al cabo de un par de meses y es uno de los miembros más antiguos de la emisora ​​que continúa en activo. Desde el principio, J ha hecho de técnico, de control de sonido. Curiosamente, sin embargo, siempre ha sido un amante de la imagen a través del cine, a través de la fotografía, aunque desde el punto de vista profesional la vida le ha llevado por otros parajes que poco o nada tienen que ver. Precisamente por ello, sin embargo, porque la fotografía no es su oficio, se dedica con pasión.

La exposición permanecerá abierta el sábado 19 y domingo 20 de 16.00 a 20.00 h en Algaida y de día 22 de octubre al 10 de noviembre se podrá visitar en el edificio Sa Riera de Palma.

Esta actividad se ha realizado con la colaboración de Titoieta Radio, la UIB y el Ayuntamiento de Algaida.

Exposición fotográfica Retrets. Titoieta Radio XXV de Joan J. Jaume