viernes. 19.04.2024

El pádel servirá el próximo domingo 27 de octubre para recuperar la Serra de Tramuntana. Esa es al menos la idea con la que se ha concebido un torneo benéfico que se ha presentado este jueves en el Hotel Monport del Puerto de Andratx.

Catorce clubs de Mallorca prestarán sus instalaciones para que durante algunas horas, tantos aficionados como lo deseen puedan tomar parte en una competición que se celebrará bajo la modalidad americana, es decir, todos contra todos, con un tiempo determinado para cada partida, y obteniendo el triunfo final quien sume mayor diferencia de puntos a su favor.

El director general de Esports, Javier Morente, y el alcalde de Andratx, Llorenç Suau, han asegurado en la presentación que el torneo se comenzó a fraguar nada más extinguirse el fuego, aunque no se haya podido llevar a cabo hasta ahora por diversas circunstancias.

Desde Tots per sa Serra, Neus Lliteras asegura que con acciones como ésta, que se suma a otras como un torneo de golf benéfico o el festival musical organizado por la Cadena Ser, la recuperación de la Serra podrá ser una realidad en apenas un año, aunque después haya que esperar a que la naturaleza haga el resto para que las 2.300 hectáreas calcinadas recuperen su aspecto anterior al incendio.

El presidente de la Federación de Pádel de las Illes Balears, Pedro Homar, subraya la buena sintonía que ha existido en la organización del torneo, y confía en que los aficionados al pádel de Mallorca respondan con una participación masiva, más aún cuando el precio de la inscripción es de tan solo cinco euros por persona.

Los horarios de competición y las categorías en las que se dividirán la competición de un solo día vendrán marcadas por el número de jugadores que quieran tomar parte en una jornada en la que la Serra de Tramuntana será, sin duda, la gran beneficiada.

Pádel benéfico en favor de la Serra de Tramuntana