viernes. 29.03.2024

Intensa primera jornada de trabajo en el espléndido trazado de Phillip Island. Los pilotos Red Bull KTM Ajo han firmado muy buenos resultados en las dos primeras sesiones libres del fin de semana. Zulfahmi Khairrudin, tercero, y Luis Salom, cuarto, han sido de los cinco pilotos más rápidos en ambas sesiones, mientras que Arthur Sissis  ha dado un importante paso adelante en la segunda —decimocuarto—. Los primeros catorce pilotos de la clasificación combinada de hoy están separados por menos de un segundo.

Luis Salom y Zulfahmi Khairuddin han sido de los pilotos que más rápido se han adaptado al nuevo asfalto del trazado australiano y a las típicas ráfagas de viento del lugar. El piloto español del Red Bull KTM Ajo ha logrado el mejor registro —1:38.332— de la primera sesión libre, marcando momentáneamente un nuevo récord del circuito, y Zulfahmi Khairuddin le ha seguido de cerca con el tercer mejor crono —1:38.538—. Arthur Sissis, vigesimocuarto —1:39.937—, no ha podido disfrutar de los 40 minutos de la sesión tras una caída —primera curva— en los primeros minutos, que no le ha impedido volver a pista.

Los tres pilotos del Red Bull KTM Ajo han mejorado sus registros en la segunda tanda libre, donde las diferencias entre pilotos han sido más ajustadas que nunca. Zulfahmi Khairuddin —1:38.224— y Luis Salom —1:38.235— han apurado hasta el último giro para marcar su mejor registro y situarse nuevamente en el top 5. También ha rebajado sus tiempos Arthur Sissis —1:39.181— que, en esta ocasión, sí ha tenido tiempo de probar todo tipo de configuraciones en su KTM.

La parrilla de salida del domingo se decidirá mañana en los entrenamientos oficiales. Zulfahmi Khairuddin tratará de mejorar su segunda fila del año pasado, mientras que Arthur Sissis y Luis Salom buscarán superar su tercera línea.

Salom: "La verdad es que esta primera jornada del Gran Premio de Australia ha sido complicada. No ha ido mal en ninguna de las dos sesiones, ni por la mañana ni por la tarde, pero los resultados no han sido tan buenos como esperaba. Nos falta acabar de encontrar las sensaciones perfectas encima de la moto, así que estamos trabajando para mejorar mañana e ir más rápido".

Luis Salom entre los cinco más rápidos de Phillip Island