viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal, ha confirmado que no participará en el torneo de Basilea, de categoría ATP 500 y que se disputa la próxima semana, para "cuidar" su salud.

"Hola a todos, deciros que siento mucho anunciar que no viajaré a Suiza, al torneo de Basilea, ya que después de estas últimas semanas de mucha intensidad tengo que cuidar mi salud y mi preparación física. Espero poder estar en el Swiss Indoors el año que viene", señaló Nadal en su página oficial de la red social 'Facebook'.

El de Manacor, que ha conquistado diez títulos esta temporada, espera que el descanso le ayude a llegar en la mejor forma posible al Masters 1.000 de París y a las ATP World Tour Finals, el Torneo de Maestros, dos trofeos que se le resisten.

Con la renuncia del balear, el checo Tomas Berdych y el argentino Juan Martín del Potro -que además defiende título- serán los máximo favoritos a alzarse con el torneo, que contará con la presencia del suizo Roger Federer, el francés Richard Gasquet, el helvético Stanistas Wawrinka y el canadiense Milos Raonic.

Nadal no participará en el torneo de Basilea