sábado. 20.04.2024

El presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, acompañado por la comitiva oficial, finaliza hoy el viaje oficial a Buenos Aires, Argentina, donde presidirá la XX sesión plenaria del Consejo de Comunidades Baleares en el exterior.

Bauzá ha mantenido un encuentro con empresarios baleares establecidos en Buenos Aires, como también con touroperadores argentinos, en la sede de la embajada Española en la capital Argentina.

En el transcurso de la reunión se habló de crear líneas de colaboración conjuntas entre la Cámara de Comercio de Mallorca y la Embajada Española en Buenos Aires.

Previamente, el presidente ha visitado los alumnos y profesores del Instituto Integral de Buenos Aires, un centro educativo que trabaja para la integración de las personas con discapacidades auditivas.

El Govern, por medio de la Casa Balear de Buenos Aires, financió el año 2005 un proyecto de cooperación para la ampliación de las dependencias docentes, el equipamiento de un laboratorio, la construcción de una biblioteca especializada, la dotación de una escalera contra incendios, el suministro de calefacción y la aportación de más de 15 ordenadores para el aula de informática.

El presidente ha querido conocer de primera mano el proyecto de coeducación entre alumnos de secundaria y bachiller. Un programa que consiste al integrar estudiantes con dificultades en el aprendizaje, a causa de esta discapacidad, con otros jóvenes que no tienen esta deficiencia auditiva y quieren aprender el lenguaje de las manos.

El Instituto Integral de Buenos Aires está asociado a la UNESCO y, entre sus finalidades, destacan la educación para la diversidad, la igualdad de oportunidades, la convivencia y la inserción laboral.

Hoy, el presidente Bauzá, presidirá el XX Pleno del Consejo de Comunidades Baleares en el Exterior, en el cual participarán los presidentes de las casas y centros baleares de Cuba; República Dominicana; Uruguay; San Pedro; Buenos Aires; Mar del Plata; Rosario; Mendoza; Santa Fe; Córdoba; Bahía Blanca; Villa Maria; Bolívar; Berlín; Chile, y Nordeste argentino.

Durante la sesión plenaria, el Govern Balear informará a las casas baleares de la línea de actuaciones que la Vicepresidencia y Conselleria de Presidencia llevarán a cabo, mediante la Dirección General de Cooperación e Inmigración, durante el año 2014.

Bauzá se reúne con empresarios baleares en Buenos Aires y con touroperadores argentinos