viernes. 29.03.2024

Se consolida la tercera edición de Duavins – Duatló Popular en Terra de Vins – llegando, en esta edición del 2013 a superar todas las expectativas.

Este sábado, Consell ha vivido la fiesta del Duatlón. Organizado por el Ajuntament de Consell y el Club Triatló Consell, Duavins 2013 congregó a más de 250 participantes, entre adultos y niños

La plaza mayor se llenó desde primera hora de la mañana con el Duavins Junior. Duatlón donde los más pequeños disfrutaron y “sufrieron” para cruzar la meta. Más de 70 niños y niñas pudieron participar en esta disciplina, donde la mezcla de carrera a pie y bicicleta les hizo pasar una mañana divertida.

A las 10.30 h se daba la salida a la III edición Duavins 2013, categoría adultos, desde la Plaça Major de Consell. Los nervios a flor de piel, y los participantes ansiosos para volar en el asfalto.

En primera posición se colocaba Toumi Dahmani (Ciclos Quintana) consiguiendo bajar los 15 minutos en el primer tramo de 5 km, perseguido por un grupo que daría guerra en el sector bici. Cabe mencionar que Toumi realizaba la prueba por equipos, sin opción a pódium de la general.

Tras llegar a la T1, los corredores cogieron la bici para entrar en el circuito, donde les esperaban 23,2 km en 4 vueltas. Ahí la diferencia marcada en la carrera por Toumi (Ciclos Quintana) hacía que T. Tijeras (M3T MallorcaTraining), rodara en solitario, perseguido por los corredores absolutos, José Guerra (Club Triatló Consell) y Joan Nadal (CN Llucmajor) que al entenderse a la perfección iban recortando metros. Paco Ruiz (Club Triatló Consell), Juan José Rios (Club Triatló Consell) y Manuel Garcia (CN Andratx) formaban el segundo grupo perseguidor.

La llegada a boxes en la T2, tras el sector bicicleta, pronosticaba una victoria de José Guerra (CTConsell), y así sucedió! El pódium masculino se completaba con Joan Nadal (CN Llucmajor) y doblete en el tercer puesto, al entrar juntos, de Paco Ruiz (CTConsell) y Juan José Rios (CTConsell)

En féminas cabe resaltar la gran actuación de la actual SubCampeona de España de Duatlón, Mavi Garcia, (Ciclos Gomila) que sentenciaba la prueba con un tiempo 1:03:31, entrando en el Top 10 de la general. El pódium femenino lo completaban, Rosa Bauza (CC Lloret) y Carolina Sitges (Ciclos Quintana)

Jose Guerra y Mavi Garcia vencedores absolutos de la III Duavins