viernes. 29.03.2024

Con el centrismo y la moderación que rigen un partido que "nace con ilusión y muchas ganas de trabajar por los ciudadanos desencantados". Así se presentaba el PI anoche en María de la Salut, la cuarta junta local constituida en Mallorca después de Soller, Ses Salines y Muro, en un recorrido que llevará a poner nombre y forma al partido en todos los municipios de la isla.

Durante el acto se eligieron los representantes de la formación en Maria de la Salut ante más de cien personas en el local de la tercera edad. El presidente: Tomeu Miralles y la directiva compuesta por Tomeu Carbonell, Francesc Mestre, Biel Mas y Tomeu Soler.

Durante la presentación, Tomeu Miralles presentó al PI como una formación "abierta a todos y que no va contra nadie" que ha nacido con la intención y las ganas de ocupar su propio espacio dentro de la política municipal de María. Los vicepresidentes del partido, Josep Melià y Antoni Pastor, y el presidente de El PI, Jaume Font, que asistieron a la constitución de la junta local, cerraron el acto explicando uno de los grandes retos del partido: conseguir una financiación justa para en Baleares, una comunidad históricamente maltratada por Madrid.

Aún así tampoco se dejaron de lado cuestiones importantes como el apoyo constante que el PI da a la comunidad educativa, esencial a la hora de hacer cualquier reforma y la apuesta que este partido hace y hará siempre por el diálogo porque "no se puede gobernar de espaldas a la gente", recordaron, y un buen ejemplo es que el actual presidente del Govern que empieza a tener conflictos con todos los sectores sociales se va de viaje de promoción por Sudamérica.

El Pi se constituye en Maria de la Salut