viernes. 19.04.2024

MÉS per Palma denuncia las amenazas y las presiones para anular el concierto que ha recibido la Federación de Asociaciones de Vecinos así como los músicos de la Orquesta Sinfónica que habían manifestado su participación en el concierto a favor de la caja de resistencia de los docentes. El concejal acusa al Director Autonómico de Educación, Guillem Estarellas, de actuar de forma mafiosa e intentando extorsionar a las entidades vecinales de Palma y a importantes colectivos culturales de la ciudad.

"Entendemos que a Estarellas le pueda molestar la organización por parte la sociedad civil de un concierto solidario a favor de un colectivo tan importante como los docentes. El PP no soporta la libertad de la sociedad civil, que se organice libremente y colectivamente porque va en contra de sus principios de imposición y dictatoriales que demuestran cierta añoranza de la dictadura franquista ".

Antoni Noguera afirma que la organización de este concierto, previsto para el próximo domingo 27 en el Auditórium, es una demostración de la fuerza de la sociedad que se sabe organizar a favor de unos derechos y en contra de quitarselos a otros. "El concierto es un claro ejemplo de que la cooperación ciudadana tiene mucha fuerza, se han unido colectivos muy diferentes pero a la vez transversales: maestros, músicos, asociaciones de vecinos. Es decir, la cultura, la educación y la participación ciudadana van de la mano para reclamar otras maneras de gestionar lo público".

En este sentido, Noguera ha recordado al Director Autonómico de Educación que "no vivimos en el franquismo, y que si no es capaz de asumir un cargo público de tal importancia y recordar que la dictadura ya es cosa del pasado, más valdría que dimitiera por el bien de la sociedad".

MÉS per Palma acusa a Estarellas de prácticas "mafiosas"