jueves. 28.03.2024

El número de otoño-invierno de Baleària Magazine, que se reparte de manera gratuita a bordo de los buques de la compañía tanto en las conexiones de Baleares como del Estrecho, incluye un amplio reportaje sobre el ritual de las matanzas y la elaboración de la sobrasada en Mallorca. En el reportaje, de 5 páginas, se destaca que la matanza del cerdo en la isla sigue siendo un rito que forma parte de la forma de ser, la cultura y la identidad mallorquina, con un elevado componente social y festivo.

matances 2

Como destaca el presidente de Baleària, Adolfo Utor, en el editorial de la publicación, el compromiso de la naviera con los territorios en los que opera, y las personas que los habitan, "se materializa también en darlos a conocer como destinos turísticos, en realzar su patrimonio cultural y natural desde las páginas de esta revista".

El reportaje principal de este número es un recorrido por Ceuta, que permite conocer una ciudad con un gran potencial turístico. La revista también incluye otros contenidos, como la revolución de la marca Ibiza; la pared seca, un icono del paisaje menorquín; las mejores tiendas de los diseñadores de moda en Barcelona; y una visita a la comarca castellonense de El Maestrat, entre otros.

Respecto a los contenidos corporativos, se destacan los nuevos servicios de la compañía en Baleària Port (en Dénia), que incluyen La Panseta, el primer buque exclusivamente de energía solar que navega en aguas saladas en España. También se puede leer una entrevista con la primera capitana de Baleària, así como otras novedades.

La revista Baleària Magazine, que se edita desde 2004, se reparte de forma gratuita en todas las líneas de Baleària, tanto las que conectan la península con las islas como las del Estrecho de Gibraltar. Se editan 3 números al año, con una difusión de 20.987 ejemplares controlados por la OJD.

'Baleària Magazine' nos acerca al ritual de la sobrasada