viernes. 19.04.2024

El Consejo de Ministros ha acordado conceder la Medalla al Mérito Turístico por los servicios prestados al Turismo, a título póstumo, a María Magdalena Pol Colom.

La Medalla concedida por el Gobierno de España es "por su contribución de forma extraordinaria en la tarea de representación empresarial, desde la presidencia de la Federación Hotelera de Mallorca y, anteriormente, desde la Asociación Hotelera de Palma. Consiguió integrar a las asociaciones de la Bahía de Palma en el objetivo común de defender el destino turístico "Mallorca", impulsando iniciativas empresariales de gran éxito".

La FEHM expresa su satisfacción y emoción por esta concesión

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha hecho público su agradecimiento al Gobierno de España, y más concretamente a la Secretaría de Estado de Turismo, por la concesión de la Medalla al Mérito Turístico a la ex Presidenta de la FEHM, Marilén Pol.

La Junta Directiva de la FEHM, en nombre y representación de la familia hotelera, expresa su satisfacción y su emoción por este reconocimiento a una mujer extraordinaria que, con sacrificio y dedicación, impulsó la industria turística en Baleares.

Cabe mencionar iniciativas como la regeneración del producto turístico insular, la potenciación del producto urbano, así como el impulso a la cooperación público-privada y a la cooperación privada-privada entre los distintos agentes que forman parte de la cadena de valor turística. Iniciativas como la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, la apertura y accesibilidad de la ciudad de Palma y la actualización de las estructuras de las organizaciones empresariales, son algunas de las iniciativas que han fructificado actualmente habiendo sido impulsadas en su momento por Marilén Pol, mujer que se adelantó a los tiempos económicos/empresariales en muchas de sus propuestas.

El Gobierno de España concede la Medalla al Mérito Turístico, a título póstumo, a...