viernes. 29.03.2024

El secretario general del Partido Popular de las Illes Balears, Miquel Vidal, ha condenado hoy los actos vandálicos que se han llevado a cabo esta noche contra la sede del partido en Marratxí por parte de “Arran”, ‘Organización de Juventudes Independentistas y Revolucionarias de los Països Catalans’, como ellos mismos se definen. Vidal ha explicado que la fachada ha amanecido con manchas de pintura de color verde, así como con varios mensajes donde se podía leer “prou atacs al territori” o “ni Bauhaus ni polígon de son Macià”.

El secretario general ha lamentado que la organización Arran utilice el vandalismo para atacar un partido que “está trabajando intensamente desde el primer día para sacar adelante esta comunidad” y ha criticado que este colectivo haya reiterado su conducta vandálica atacando nuevamente “una de nuestras sedes”. Así, ha recordado que la sede regional ya sufrió en lo que va de año dos asaltos de este tipo por parte de la misma organización. El primero de ellos con pintadas de color negro y rojo con el texto “qui juga en foc s’acaba cremant” y el segundo, con dibujos de una hoz y un martillo, una estelada, y manchas de más de una docena de huevos llenos de pintura roja.

Dadas las circunstancias, Vidal ha manifestado que todos los ciudadanos “deberíamos condenar cualquier tipo de acto que conlleve la violencia como medio de expresión porque afortunadamente, no todos entendemos de la misma manera el concepto de democracia”, y se ha mostrado convencido de que “la mejor manera de acercar posturas y llegar al consenso no es la utilización de la violencia para imponer criterios”.

Finalmente, Vidal ha informado de que se ha presentado denuncia de los hechos ante la Guardia Civil y ha recordado que “vivimos en un Estado de Derecho en el que se deben respetar todas y cada una de las opiniones, ideologías y partidos políticos”.

Arran dedica sus pintadas al PP de Marratxí