viernes. 19.04.2024

Tras el exitoso estreno de “El Coloquio de los Perros”, la compañía de teatro, Joglars, continúa con su gira. El próximo día 1 de noviembre llegarán a Palma, donde los espectadores podrán disfrutar de las aventuras de Cipión y Berganza, los perros protagonistas de la novela cervantina. La obra, coproducida por el Centro Nacional de Teatro Clásico, podrá verse en el Teatre Principal de Palma durante tres días de representaciones que tendrán lugar del 1 al 3 de noviembre.

La dramaturgia, obra de Albert Boadella y Martina Cabanas, parte del texto de Cervantes en una adaptación libre dirigida por Ramón Fontseré, quien por primera vez se pone al frente de la dirección, además de actuar en la obra en el papel de Cipión. Para el trabajo de máscaras, Joglars ha contado con el asesoramiento y trabajo de la actriz mallorquina Assun Planas.

“El Coloquio de los Perros”, narra las andanzas de Cipión y Berganza, dos canes encerrados en una perrera municipal que durante 24 horas tienen el don del habla. Manolo, el guarda de seguridad que custodia el recinto, será su particular testigo y cómplice.

Joglars representan “El Coloquio de los Perros” en el Principal