viernes. 29.03.2024

La campaña de micromecenazgo promovida por un grupo de profesores del IES Joan Ramis i Ramis de Maó, con el apoyo de la asamblea de docentes de Baleares, con el fin apoyar la denuncia interpuesta contra el diputado menorquín del PP Antoni Camps ha conseguido recaudar 4.100 euros, tal y como han informado este martes fuentes de la plataforma totSuma.cat.

El objetivo era conseguir 3.500 euros para hacer frente a los gastos judiciales de la querella por un presunto delito de amenazas y vulneración del derecho de huelga contra Camps. Esta cifra aseguraba la cobertura en caso de apelación a instancias judiciales superiores.

Sin embargo, totSuma.cat ha asegurado que en tan sólo cuatro días se consiguió la cantidad solicitada y, en el momento de finalizar la campaña, la cifra total recaudada fue de 4.110 euros aportados por 221 donantes.

En esta línea, la plataforma ha asegurado que la cantidad de dinero sobrante será destinada a incrementar el depósito de la caja de resistencia de la huelga indefinida de docentes.

TotSuma.cat ha explicado que procederá en los próximos días a cobrar las aportaciones y las depositará en la cuenta de la caja de resistencia. Asimismo, a partir de la próxima semana, los donantes recibirán las recompensas correspondientes a su donación.

En este sentido, el colectivo de profesores impulsores de la denuncia al diputado popular ha agradecido la generosidad de los donantes. "Es una señal inequívoca del amplio rechazo social frente al comportamiento de Antoni Camps", han señalado.

Por su parte, la abogada que representa a los profesores en esta causa, Cristina Gómez, ha informado que la denuncia sigue su tramitación judicial, aunque se ha reservado los detalles del proceso para no perjudicar el desarrollo del mismo.

La campaña para denunciar al diputado Antoni Camps recauda 4.100 euros