sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Palma ha organizado un dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos que se llevó a cabo ayer y también se desarrolla hoy y mañana, 1 de noviembre. Para facilitar los accesos a los cementerios se han habilitado varios parkings gratuitos y se ha reforzado el servicio de la Empresa Municipal de Transportes.

Un dispositivo de 50 agentes de la Policía Local velará para garantizar la seguridad y la fluidez de los vehículos que en un breve espacio de tiempo quieren llegar a los diferentes cementerios de Palma, y vigilará y controlará los accesos a los espacios habilitados como estacionamientos.

Además de la línea 9 de la EMT que pasa por el cementerio y que realizará su trayecto habitual, se ha dispuesto un servicio especial hoy, 31 de octubre y mañana, 1 de noviembre, que saldrá de la Porta de Sant Antoni en dirección a la puerta principal del cementerio de Palma. El trayecto recorrerá en ambos sentidos de ida y vuelta las avenidas de Alexandre Rosselló, Joan March y Conde de Sallent, y las calles General Riera y  Uruguay, y finalmente llegará a la puerta del cementerio.

La tarifa de esta línea especial es la habitual y la frecuencia es de 40 minutos desde las 9.40 hasta las 12.40 horas y se retomará desde las 16 hasta las 18.40 horas.

El Ayuntamiento de Palma ha habilitado parkings gratuitos en superficie que estarán situados en el actual parking del Estadi Iberostar, en el camí dels Reis, los días 29, 30 y 1 de noviembre, y el parking del centro comercial Carrefour y el de los centros comerciales Eroski y Decathlon, en el polígono de Son Valentí, que también estarán a disposición de los ciudadanos el 1 de noviembre.

Estos días también habrá modificaciones en el tráfico rodado para garantizar la seguridad y la fluidez en las calles de Palma. El camí de l’Ardiaca estará cerrado y no se podrá estacionar, y según el volumen de tránsito de peatones se prohibirá el paso a los coches de manera intermitente en el camí de Jesús desde la rotonda del cementerio hasta la vía de cintura. Los vehículos no podrán acceder en el interior del cementerio de Palma y se habilitará  una reserva de estacionamiento cerca de la entrada lateral para personas con movilidad reducida.

Este año no está permitida la venta de flores en las calles debido a la baja demanda de solicitudes presentadas al Ayuntamiento de Palma para vender flores, como en años anteriores, en la calle Lluís Vives.

El Ajuntament de Palma recomienda a los ciudadanos planificar las visitas a los cementerios en horarios y días alternativos, evitando la concentración en el periodo comprendido entre las 10 y las 16 horas del 1 de noviembre, estadísticamente el horario de más afluencia.

En representación municipal, la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Irene San Gil, y el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, visitarán mañana el cementerio de Palma y depositarán una ofrenda floral ante la sepultura de los funcionarios y la sepultura de los bomberos.

Parkings gratuitos en Palma para facilitar los accesos a los cementerios por Tots Sants