jueves. 28.03.2024

El PP se ha preguntado este sábado si la portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, está llamando a la "insumisión bancaria" y ha respondido que "claro que el Govern paga a los bancos" porque, después de que durante la legislatura pasada estuviesen "de fiesta", pasándoselo "pipa" y "tirando de tarjeta", durante ésta "llegan los recibos" de la VISA.

Así se ha manifestado el portavoz del PP balear, Miquel Ramis, después de que la socialista haya lamentado que el Govern priorice el pago a los bancos en los Presupuestos de la comunidad de 2014. Según el 'popular' las cuentas públicas de las islas son las "posibles en estos momentos" puesto que consolidan el crecimiento económico iniciado en las islas, y se paga a proveedores y ciudadanos -los bonos patrióticos-.

Ramis, quien ha pedido "un poco de seriedad y coherencia" a la oposición, ha criticado también el papel desarrollado por PSIB y MÉS en los Presupuestos Generales del Estado de 2014. En este sentido, ha defendido que, mientras los 'populares' han presentado una "enmienda razonable" y "cosas que se pueden aprobar" los "ilusos" de los econacionalistas reclaman 6.700 millones de euros en inversiones que saben que no llegarán a las islas.

"Son unos visionarios, unos ilusos, esto se lo digo a Biel Basrceló", ha dicho al portavoz de MÉS, tras indicar que "pedir todo lo que no has hecho cuando gobernabas es un ejercicio de hipocresía y un despropósito".

Ramis, quien ha admitido que el PP también desea una mayor inversión prevista en los PGE, ha remarcado el trabajo que les ha costado introducir la enmienda que supondrá una inversión de 74 millones de euros en inversiones hidráulicas en las islas y ha criticado también las enmiendas del PSOE, "que pide cosas que no hicieron cuando gobernaban".

"SE TIRÓ DE TARJETA Y LOS RECIBOS LLEGAN AHORA"

En relación a los Presupuestos de la comunidad presentados el pasado lunes, el 'popular' ha subrayado que garantizan los servicios básicos y ha señalado que el pago a los bancos es porque durante el anterior Govern "se tiró de tarjeta de crédito y los recibos nos vienen ahora a nosotros". En este sentido, ha comparado esta situación con la de una familia que, antes de hacer obra social, debe pagar sus préstamos.

Además, ha criticado las palabras de Armengol y ha dicho que su postura con los Presupuestos reafirma que han "perdido el norte y no está cumpliendo su función de oposición". "Hace falta una oposición más sería, que no quieran ser más verdes que Els Verds o más nacionalistas que El Pi".

PALACIO DE CONGRESOS

En otro orden de cosas, Ramis ha sido preguntado por el hecho de que el Gobierno central haya dado el visto bueno al Plan de Saneamiento de Palma, lo que permitirá reiniciar las obras del Palacio de Congresos, y ha incidido en que "las deudas se deben pagar de forma razonable" y que, si la administración se puede endeudar para pagar deudas, lo debe hacer para que "el dinero circule". Además, ha recordado que el Palacio de Congresos "es un compromiso de hace muchos años".

El PP se pregunta si Armengol llama a la insumisión bancaria